Social icon Social icon Social icon Social icon

Hydnum Steel y Euroports colaboran en el desarrollo de soluciones logísticas para optimizar la cadena de suministro de acero en Europa.

Apariciones en medios · 02 / 09 / 2024 |   Marina Chiavegatto
  • El acuerdo firmado tiene como objetivo diseñar una red logística eficiente para el transporte, almacenamiento y distribución de las bobinas acero que Hydnum Steel producirá en su planta Puertollano.

Hydnum Steel, la primera planta de acero verde de España, y Euroports, uno de los principales operadores portuarios y logísticos de Europa, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para desarrollar soluciones logísticas integradas que optimicen la cadena de suministro de acero en todo el continente. En virtud de este acuerdo, ambas empresas colaborarán estrechamente en el diseño e implementación de una red logística eficiente y sostenible, centrada en la mejora del transporte, almacenamiento y distribución de las bobinas de acero que Hydnum Steel producirá en su planta de Puertollano. La colaboración también contempla soluciones logísticas eficientes y fiables para las materias primas clave de la siderurgia, como la chatarra férrica, los metales verdes y el mineral de hierro de diversas fuentes y distintos orígenes. Esta asociación se basa en la experiencia de Euroports en gestión de infraestructuras portuarias y servicios logísticos. Por su parte, Hydnum Steel necesita un servicio logístico fiable para la importación de mineral de hierro y chatarra, así como para la exportación de bobinas de acero verde.

PRINCIPALES OBJETIVOS DEL MOU

• Optimización de la cadena suministro: Implantación soluciones innovadoras para reducir tiempos y costes en el transporte manipulación productos siderúrgicos desde planta producción hasta los clientes finales.
  • Sostenibilidad: Desarrollo de prácticas logísticas que minimicen la huella carbono, promoviendo el uso transporte multimodal y tecnologías limpias.
  • Eficiencia operativa: Coordinación entre producción y distribución, garantizando una entrega más rápida fiable a los mercados europeos.
  • Crecimiento y expansión: Acceso a nuevos mercados clientes través de una red logística sólida bien estructurada. Crecimiento y expansión: Acceso a nuevos mercados clientes través de una red logística sólida bien estructurada.

Según Fernando Pessanha, Director de Estrategia de Hydnum Steel, «este acuerdo representa un paso importante hacia la mejora de nuestra cadena de suministro. Podremos ofrecer a los clientes productos de acero ecológico de alta calidad con la máxima eficiencia y sostenibilidad. El mismo concepto se aplica a materias primas estratégicas clave como la chatarra ferrosa y el mineral de hierro. La experiencia y la infraestructura de Euroports serán cruciales para alcanza restos objetivos.»

Carlos Soleto, Director de Desarrollo de Negocio MED de Euroports, añadió: «Este acuerdo es testimonio de la experiencia internacional de Euroports en infraestructuras portuarias para laindustria siderúrgica. Nuestra amplia experiencia en logística y operaciones portuarias nos permitirá ofrecer soluciones integradas que mejoren la competitividad de Hydnum Steel en el mercado europeo. Juntos, impulsaremos la innovación y la sostenibilidad en la cadena de suministro del acero.»

Sobre Euroports

Euroports es uno de los principales operadores de infraestructuras portuarias con una ampliahuella de más de 50 terminales portuarias estratégicamente situadas en rutas comerciales clavede Europa y Asia. Cada año manipulamos aproximadamente 70 millones de toneladas demercancías esenciales a granel y fraccionadas, como productos forestales, fertilizantes, agribulk,metales y minerales, estando presentes en nuevas e incipientes industrias y productos de últimageneración, como turbinas eólicas, litio, biocombustible y residuos de reciclaje.

Comparte en
Linkedin Twitter Facebook